jueves, 9 de abril de 2009

Regalo de mi amiga Mª José para el blog

Image and video hosting by TinyPic
JURAMENTO DE AMISTAD Nos conocimos un día especial,un día muy emocional. En aquella noche, en aquella cena después de una charla muy amena hicimos un juramento de amistad, así con toda sinceridad nos dimos la mano en señal de hermandad.En tus peores momentos estuve a tu lado y jamás me hubiera alejado, de apoco fuiste saliendo, eso lo fui sintiendo. Muy feliz estas ahora, eso se nota has salido victoriosa de la derrota. Que me hayas reconocido en este mundo de hastío llena un gran vacío y todo lo que por vos he hecho lo llevo bien en mi pecho. Aquel juramento que nos unió un día nos mantiene cerca todavía y desde que nos dimos aquella mano hoy me dices.....te quiero como mi hermano.


Image and video hosting by TinyPic
Una hermosa leyenda cuenta que un día el ángel de las flores, el ángel que se encarga de cuidar las flores, estaba durmiendo acostado sobre un rosal. Despertó bastante respuesto de su sueño y le dijo a la rosa:
Oh, querida objeto de mis cuidados eres la más hermosa donde todo es hermoso por la dulce sombra que me has dado pide lo que quieras pues te será otorgado.
La rosa pidió que se le concediera otra gracia. El ángel pensó en silencio, que gracia quedaba entre sus regalos y adornos que la rosa no tuviera. Entonces puso un velo de musgo sobre la reina de las flores y resultó una rosa musgosa, la más hermosa de todas las flores.
Cualquier persona que pidiendo un nuevo encanto, o alguna nueva gracia en su caracter, debe pedir más gentileza. Esta es la corona de la benignidad, la más sana de todas las cualidades. Cada hombre tiene un corazón hambriento de ternura. Hemos sido hechos para amar y no sólo para amar, sino para ser amados. La aspereza nos duele. La falta de amabilidad quema nuestros espíritus de la misma forma que la helada quema las flores. Impide el crecimiento de todo lo hermosos. La amabilidad es como un verano cordial en nuestra vida. Bajo su calor crece en nosostros la influencia nutritiva de las cosas hermosas.
Hay mucha gente que necesita ser tratada con ternura. Nosotros no sabemos cuantas cargas pesadas están llevando aquellos que nos rodean. No sabemos las penas secretas que queman los corazones de aquellos que nos encontramos. No todas las personas usan el vestido de lamento, las caras sonrientes son a veces el velo de un corazón dolorido. Mucha gente jamás pide que se le tenga comprensión. Ciertamente la necesitan, aunque no la pidan, mientras se inclinan a su pesada carga.
No hay debilidad en tal actitud . Recordemos cuando el hombre anhela recibir expresiones de amor cuando pasa por sus experiencias más dolorosas de sufrimiento y cuanta amargura sufrió cuando sus amigos le fallaron.
Jamás será errónea la amabilidad. No existe el día que la amabilidad esté fuera de lugar. No existe el lugar donde la amabilidad no sea bienvenida. A nadie le causa daño y puede salvar a muchos de la desesperación.

Image and video hosting by TinyPic
Este bonito juramento y la leyenda me las ha regalado mi gran amiga Mª José para que lo ponga en mi blog.

Me gustaria que lo leyeseis, pues es muy bonito GRACIAS Mª JOSÉ

3 comentarios:

mar dijo...

¡Que preciosidad! y cuanta razón encierra, cuanto podemos ayudar con una sonrisa, con una palabra amable o con un estar cerca de una persona que está pasando por un mal momento.

A veces, observo a la gente por la calle y siempre pienso, ¿qué historia tendrá cada persona tras de ella?, ¿cuantas tristezas problemas?, cada uno tiene su cruz, lo importante es saber sobrellevarla y poder ayudar a otros, esa es la mayor recompensa que es ser humano debe obtener.

Gracias por compartir la leyenda, besitos.

Loli dijo...

Mar, me alegro de que gustara!!!!
A mi me pasa lo mismo que a ti, siempre me fijo en las personas y pienso en la historia que tendrá cada uno, tanto para bien como para mal.
Besinos

casiopea dijo...

!!Que bonitas palabras Loli!!...y cuanta razón llevan con ellas, opino lo mismo que Mar, una puede estar con su mejor sonrisa y a saber lo que tiene su alma...será así por siemprë...
si tenemos a nuestro lado alguien que aunque solo nos dé una palabra bonita ya parece distinto, solo mirando a los ojos podrás ver más...no lo sé...
Besos.