jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO 2010

Os deseo tod@s muy feliz Año Nuevo

domingo, 20 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD


Quiero desearos a tod@s con esta felicitación, unas muy felices Fiestas de Navidad, pues seguro que me quedaria muchisima gente sin visitar los blos y por eso quiero hacerlo para to@s desde aqui
Que disfruteis mucho de vuestras familias y amigos y pronto nos volvamos a ver por aqui.

Mis primero bloques de patchwork



Hola amigas, quiero enseñarons mi nueva andanza esta vez en el mundo de la aguja.
Tanto ver las maravillas que algunas de vosotros teneis en vuestros blog sobre patchwork, me ha entrado el gusanillo y me he apuntado a clases en mi ciudad y esto es lo que de momento estoy haciendo, que son unos bloques para una colcha.
Espero que os guste tanto como a mi

jueves, 3 de diciembre de 2009

Triptico



Os pongo los cuadros a petición de alguna, para que los veais mas detalladamente. Ando un poco liada estos días, pero en cuanto pueda os pongo como los hice, aunque ya os digo que es muy facil.
Besinos a todas

Edito para intentar explicaros como los hice, pero si algo no entendeis me lo decis o me mandais un correo e intento aclararos lo que querais.
Lo primero quehice fué dar dos manos de GESSO con el rodillo .
Para hacer la parte marrón, bordeamos con cinta carrocera para delimitar la zona donde pondremos en GESSO en abundancia, con ayuda de una espatula pequeña, y a continuación daremos el dibujo que nosotros queramos. Para los circuloes hay unos aparatos especiales en las tiendas de manualidades, pero tambiren podeis hacerlo con un peine pequeño (por ejemplo, los wque te ponen en los baños de los hoteles), segu sean las puas mas juntas o separadas, distinto os quedará el dibujo, pero igual de bonito.
Para los cantos y lo que no lleva circulos, es simplemente con la espatula ir levantandola hacia arriba para que haga gurullos a vuestro gusto.
Seguidamente quitais la cinta de carrocera, pues si esperais a que se seque, os estropearia todo el trabajo, asi que hacerlo inmediatamente despues de terminar de hacer las formas
Dejais que seque todo muy bien antes de empezar a calcar y pintar.
Antes de calcar el dibujo, teneis que pintar el fondo.
Los colores ya es cuestión de gustos.
Las pinturas son acrílicas.
La parte oscura, yo mezclé 3 colores, para que no quedara todo de la misma tonalidad, aunque en la foto no se aprecia.
La parte que veis más brillante, es porque tiene plata de pegar, la que se compra en láminas.
Se tapa bien el cuadro con periodicos y se deja visible solamente la parte marron, se rocia del spray que se utiliza para pegar las servilletas, se quitan los periodicos, pues pegan mucho luego y se va poniendo la plata (tambien puede ser oro, depende de los colores) a vuestro gusto.
La plata que puse en el jarrón, es la misma, pero esta realizado con una plantilla de starcir y en los huecos de la plantilla se pone un poco de cola especial para las láminas de pande oro o plata y se va poniendo en cuanto esté "mordiente" la cola.
Una vez todo seco, solo teneis que barnizar o dar una buena capa de cera (eso va en gustos) yo personalmente tengo cera, pues le da un tono mas natural.

Os vuelvo a repetir que si algo noentendeis, me lo hagais saber.
Besinos